Hello everybody!
Soy Inés, la fundadora de Actenglish Academy y me gustaría empezar el blog contándoos cómo surgió el método Actenglish. Para eso voy a remontarme a algún tiempo atrás. Nací hace 33 años en Palma de Mallorca...bueno, mejor no tan atrás. Soy licenciada en periodismo y publicidad y he trabajado en el sector de la comunicación y la publicidad (creatividad) durante más de 8 años.
Siempre me ha gustado escribir, pero como me dedicaba a ello profesionalmente y muchas horas, perdí las ganas de hacerlo en mi tiempo libre. También cantaba y me atraía el mundo de la interpretación y el teatro. Entonces, a mis 30, decidí darle una pequeña vuelta a mi vida. Dejé mi trabajo y me una oportunidad para hacer lo que me gustaba. Empecé a trabajar como profesora de español e inglés, ya que lo había hecho durante la carrera y tenía mucha afinidad con los niños; y ya con más tiempo para mi misma, empecé a escribir y trabajar en guiones de cortometrajes, me apunte a clases de interpretación, compuse mis primeras canciones...
Y entonces...me sentí tranquila conmigo misma y mucho más feliz. ¡Estaba motivada!
Después de trabajar como profesora de inglés en varios coles y academias llegué a esa misma conclusión: los niños necesitan motivación para aprender y obtener buenos resultados. La gramática y los ejercicios para entenderla y aplicarla son importantes, pero ¿es necesario aprender sentados en una silla y con un libro? ¿Repetir sin sentido palabras en inglés que no entendemos?
Yo creo que no. En mi opinión, los niños y niñas necesitan moverse, jugar, ser creativos, expresarse libremente...y más cuando acaban una jornada de muchas horas en el colegio, donde se les exige mucho y no se les da tanto.
Y diréis, ¿y cómo sabes que esto del teatro funciona? Pues, porque lo puse en práctica en mis clases. Apliqué un método diferente con el que podían jugar a la vez que aprendían, a través de herramientas como el cine y la música, una forma de aprender donde se sintieran más libres y a gusto. Y vi una gran evolución en el aprendizaje de mis niños y niñas. Muchos de los que no iban bien en el cole, empezaron a sacar buenas notas en muy poco tiempo, recurrían cada vez menos al español al comunicarse, se les veía con ganas de venir a clase y aprender más. Y los que ya eran “buenos” con el idioma, disfrutaban y aprendían cada vez más sin darse cuenta.
Por otro lado, aprendí mucho de mis experiencias en otras academias. En algunas, hacían mucha gramática y no ponían en práctica lo aprendido. Y en otras que parecían en un principio "más divertidas" y por tanto más efectivas, pude apreciar una gran inversión de marketing, donde se utilizaban los “juegos” y la ”inmersión lingüística" como reclamo para ganar clientes, pero no vi buenos resultados. ¿Por qué? Porque su prioridad no era que los niños aprendieran, si no que los padres renovaran la matrícula año tras año y si eso implicaba “aprobarles” aunque no estuvieran preparados, lo hacían (por supuesto, hablo de mi experiencia personal y de una manera general).
Por esta razón vi necesario crear un nuevo método de aprendizaje, que se saliera de lo establecido y rompiera un poco los moldes de la educación tradicional. Una escuela que pusiera su foco en motivar a los niños a la hora de enseñar inglés y que tampoco olvidara la parte teórica que siempre es necesaria y se debe aplicar. Pero de una manera más creativa. Y así nació Actenglish Academy.
Os esperamos todos los sábados con los brazos abiertos y con muchas ganas de aprender sin darnos cuenta! Si queréis más información acerca de los talleres o el curso, estamos a vuestra disposición en actenglishacademy@gmail.com
¡Muchas gracias y bienvenidos a Actenglish Academy!
WhatsApp us!
1 Comment
Can I simply say what a comfort to find someone who actually understands what they are discussing on the net. You definitely understand how to bring an issue to light and make it important. More people should check this out and understand this side of the story. I was surprised that you are not more popular since you most certainly have the gift.